domingo, 12 de abril de 2015

PASO A PASO BALDA PORTAPINCELES

Paseando por la calle, al pasar junto a un contenedor, me encontré con una balda mugrosa, me miró con ojitos tiernos y para casa que me la traje, me dio pena dejarla ahí tan solita, jajaja.

Después de una buena lavada y una buena lijada, me dispuse a darle un buen lavado de cara. Como tenía mi mesa de trabajo llena de botes con pinceles y trastos varios, pensé en hacerme un colgador para aligerar un poco la superficie de trabajo.

Este fue el resultado de unir la balda a 3 botes de conserva decorados, espero que os guste!!

Os dejo el paso a paso.

El antes, como os decía hecha una pena y llena de manchas. Le di una buena lijada e incluso la fregué un poco.


Mano de imprimación y después de secar otra lijadita para alisar.


Se pasa la vela por zonas.


Otra vez usé la pintura de tiza azul brisa de Bricopín, ahí solo tenía ese color de pinturas de este tipo, jajajaa.


Se pasa la lija y por donde pasamos la vela asoma el blanco de debajo. No le di mucho porque tampoco lo quería demasiado viejo.


En una esquina le puse un transfer. Le dí Mod Padge a la imagen y la pegué boca abajo a la madera apretando muy bien para quitar posibles burbujas de aire y lo dejé secar toda la noche.
Al día siguiente, con toallitas húmedas fui retirando toda la celulosa para dejar solo la imagen, me ha resultado más cómodo que hacerlo con el dedo.


Con una plantilla y pasta de estuco le hice un stencil en un lateral. Una vez seco, puse la plantilla de nuevo y le dí unos toquecitos con pintura color arena.


Taladré en la madera dos agujeros en cada uno de los listones donde van los botes, los puse pasando un latiguillo por esos agujeros y despues los decoré, con lo cual la parte de atrás, que no se ve, queda el bote sin nada. Se que me compliqué la vida porque podía haberlos sujetado haciendo un agujero en los botes y en la madera y haber pasado un tornillo con los botes ya decorados.





1 comentario: